Hoy tenía ganas de algo mexicano, rico y nutritivo, y me dije: "¡Lástima que no soy comestible!". Por lo que decidí hacer un delicioso pozole verde.
Ingredientes:
250grs de pepita de calabaza (sin salar)
250grs de tomate verde
1kg de masa drenada de maíz pozolero (precocido y nixtamalizado, puedes usar del que viene en salmuera o al alto vacío)
500gr de setas (o cualquier otro hongo, champiñón, shiitake, clavitos...)
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
4 ramitas de cilantro
2 ramitas de epazote
1cda de orégano
aceite de oliva
sal y pimienta
4 tzas de Consomé de verduras (opcional)
Para acompañar:
Cebolla picada
Rábano picado
Lechuga picada
Orégano
Limón
Preparación:

Poner a tostar las pepitas en una sartén de base amplia, las pepitas empiezan a tronar y se inflan, espera a que la mayoría de las pepitas estén infladas y ligeramente doradas. Pasar a la licuadora junto con el tomate, la cucharada de orégano, el cilantro, el epazote, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo y 1 tza de consomé de verduras o agua. Licuar hasta que se forme una masa uniforme, si es necesario agregar más agua o consomé. Llevar a la olla con aceite de oliva para que se fría, hasta que cambie a un verde más oscuro, y sazonar con sal y pimienta (considera que si compraste maíz en salmuera no requiere tanta sal), tapar la olla por que salta mucho.
En otro sartén poner a freír los 3 dientes de ajo restantes (enteros para que se los puedas quitar) y la 1/2 cebolla picada en juliana, esperar a que acitronen y agregar las setas picadas en tiras largas y freír hasta que suelten agua y se ablanden, sazonar.
Una vez que las tres preparaciones estén listas, juntar todas en una olla de buen tamaño y revolver, dejar hervir por 10min para que se incorpore el sabor. Revisar el sazón y servir.
Acompañar con cebolla, rábano, lechuga, orégano, lechuga y limón al gusto.
UNA DELICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario